El propósito de la empresa es la nueva ventaja competitiva.
Diversas fuentes como Harvard Business Review y McKinsey han documentado los resultados obtenidos en purpose driven companies guiadas por un propósito superior.
3 razones fundamentales:
A
Los negocios que operan con un propósito superior al de solamente hacer utilidades tienen más éxito que el resto.
B
Las personas que viven intensamente su propósito de vida son más felices y productivas.
C
Cuando ambos entran en sintonía el resultado es excepcional.
6 beneficios documentados:
1
Aumenta la
PRODUCTIVIDAD
2
Atrae y retiene
TALENTO
Se necesitan 2.25 empleados satisfechos para lograr la misma productividad de uno inspirado por el propósito.
4
Evoluciona el
LIDERAZGO
Quienes tienen una fuerte conexión con el propósito de su organización tienen 5.3 veces más probabilidades de quedarse.
5
Inspira la
INNOVACIÓN
Las empresas con visión de largo plazo construyen cimientos más fuertes y resultados superiores al resto.
Las empresas guiadas por un propósito son mejores para innovar y liderar transformaciones profundas en su mercado
3
Conquista
CLIENTES
Las personas que se identifican con el propósito de la empresa tienen 4 veces más probabilidades de comprar la marca.
6
Crea
COMUNIDAD
Si no saben qué representa su organización y qué la hace diferente, el 70%
se irá en el plazo de un año.
La gestión a largo plazo da sus frutos.
Poner el propósito en el centro de los negocios no sólo es la elección correcta desde el punto de vista moral y ético, sino que también tiene mucho sentido comercial. Las investigaciones muestran que las empresas impulsadas por un propósito simplemente obtienen mejores resultados a corto y largo plazo.
McKinsey Global Institute in cooperation with FCLT Global.