top of page

El propósito de la empresa es la nueva ventaja competitiva.

Diversas fuentes como Harvard Business Review y McKinsey han documentado los resultados obtenidos en purpose driven companies guiadas por un propósito superior.

3 razones fundamentales:

A

Los negocios que operan con un propósito superior al de solamente hacer utilidades tienen más éxito que el resto.

B

Las personas que viven intensamente su propósito de vida son más felices y productivas.

C

Cuando ambos entran en sintonía el resultado es excepcional.

6 beneficios documentados:

1

Aumenta la

PRODUCTIVIDAD

2

Atrae y retiene
TALENTO

Se necesitan 2.25 empleados satisfechos para lograr la misma productividad de uno inspirado por el propósito.

4

Evoluciona el

LIDERAZGO

Quienes tienen una fuerte conexión con el propósito de su organización tienen 5.3 veces más probabilidades de quedarse.

5

Inspira la

INNOVACIÓN

Las empresas con visión de largo plazo construyen cimientos más fuertes y resultados superiores al resto.

Las empresas guiadas por un propósito son mejores para innovar y liderar transformaciones profundas en su mercado

3

Conquista

CLIENTES

Las personas que se identifican con el propósito de la empresa tienen 4 veces más probabilidades de comprar la marca.

6

Crea

COMUNIDAD

Si no saben qué representa su organización y qué la hace diferente, el 70%
se irá en el plazo de un año.

La gestión a largo plazo da sus frutos.

Poner el propósito en el centro de los negocios no sólo es la elección correcta desde el punto de vista moral y ético, sino que también tiene mucho sentido comercial. Las investigaciones muestran que las empresas impulsadas por un propósito simplemente obtienen mejores resultados a corto y largo plazo.

McKinsey Global Institute in cooperation with FCLT Global.

bottom of page