El propósito de la empresa.
Determina el QUÉ hace la compañía más allá de su actividad productiva. Es la cualidad esencial que da sentido a todas sus acciones.
Se complementa con el PARA QUÉ existe, es decir, cuál va a ser su impacto en el mundo y qué va a aportar a sus stakeholders.
Nuestro método para definirlo se basa en recopilar la información clave del fundador o de quien está al frente de la empresa en la actualidad a través de diálogos y entrevistas.
Diálogos 1 a 1.
A través de diálogos con el empresario o el director, basados en preguntas poderosas descubrimos las raíces de la empresa.
Qué motivó a su fundador, qué sueños quiere seguir construyendo, qué legado quiere dejar.
Entrevistas a colaboradores.
Mediante entrevistas a los directivos clave de la empresa, obtenemos la información complementaria para nutrir los aprendizajes del diálogo 1 a 1 y detectar las prácticas que pueden representar factores importantes del propósito..
Definición final del propósito.
A través de diálogos iterativos le guiamos hasta llegar a la definición final del propósito de la empresa.
Con esta definición el director puede generar la declaración de propósito que considere más poderosa.
Desarrollo del framework de la empresa.
Asesoramos al equipo directivo en el desarrollo de un framework para la transformación de la empresa en una Purpose Driven Company.
El propósito es el núcleo, se rodea de los valores y creencias de la organización, y de los estándares operativos que se requieren.